NOTAS DE AUTOR



Junio de 2015...

Borges sostenía que… Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es.

Y ese momento me llego, me atropelló cuando solo tenia 10 años y carecía de la capacidad para entenderlo , pero a medida que mi vida era llevada por diferentes  caminos, los que siempre, fueran por donde fuesen,  terminaban curiosamente en el mismo punto, ahí supe a ciencia cierta… que era escritora.

Uno siempre escucha la frase adosada al concepto… escritor reconocido… y muchas veces tratando de poner un manto de piedad sobre esa realidad yo me supe… una  escritora reconocida ….  sin mencionar la cantidad de lectores... 

Me reconocí a mi misma que no es poco… apoyando de esta forma el concepto de Borges... 
Por supuesto que no escapa a nuestro ego y satisfacción personal el deseo de llegar a ser en este caso una escritora reconocida, teniendo en cuenta esta vez sí el número,  pero aún, sin cifras y sin adjetivos gloriosos… a mi me ha bastado y me basta el reconocerme...
 
Ser poeta para mi fue el mayor titulo alcanzado, tanto que en cierta oportunidad, cuando mi vida fue sacudida por un prolongado silencio lírico, me estremecí profundamente…
 
Ese fue mi momento de revelación… ahí me cargue el titulo con orgullo y soñé en consecuencia… Ahí mismo afirmé y defendí conceptos.  Soy poeta... 

Soy escritora desde siempre, con mas camino andado, con mas oficio que antes, pero con la misma pasión embrionaria de siempre y el mismo objetivo que han tenido  a lo largo de toda la historia los poetas… Encontrar un nuevo lenguaje… aquel que nos amaña al lector.
Elegí en el basto universo de la narrativa, los escritos breves,  LA POESÍA… y... EL MICRORRELATO

Soy una escritora de tinte dramático, admiradora de lo clásico, entregada al ritmo y rendida por completo a las imágenes poéticas del verso… soy una ferviente defensora de la rima….
He participado en infinidad de antologías, he sido honrada con varios premios, he grabado algunos CD…pero hasta el momento no he editado un libro…

Este hecho jamás me condicionó, porque  de todas formas busque y logré que me leyeran... Porque...  a falta de recursos agudicé el ingenio…
 
Es así como surgieron espectáculos poéticos  hasta llegar a mi primera muestra de arte integral… la primera de una larga lista…

"Yo-Poeta"…"La Faraona"…."El Cántaro"…."El Amor  Entre lo cursi y lo sublime"…"Los 7 Pecados Capitales"…."Las Sagradas Escrituras" ... "Bajo la Luna Gitana" ... "El Día de la Poesía" ... "Yo…Lara Ribero poeta y escritora" …"Noches de Poesía y Saxo"..."Amores Perros" …."Día del Escritor"... "Señores...Yo Soy El Tango" ... "Verdades Ocultas" ... "El Beso" ... "Tierra Oscura" ... "Latidos" ... "Cicatrices"...

El camino ha sido largo, es empinado y nada fácil....pero como verán, aún sigo aquí ....
Hilvanando versos...

L.R.



Agosto 2014

Escribir me hace extremadamente feliz.....
Porque la felicidad se encuentra conociéndose a sí mismo y teniendo un proyecto de vida... Y para armar ese  proyecto, necesitamos el reconocimiento de nuestras aptitudes y limitaciones.

La felicidad consiste para mi, mi querido lector, en tener un proyecto de vida coherente y realista, que nos impulse con ilusión y decisión hacia el futuro, es decir, saber lo que queremos y hacia donde vamos, porque de lo contrario no podremos distinguir el camino.

Para saber hacia donde ir, hace falta...una idea firme, una meta alcanzable y un propósito... 
Y para conseguirlo, es menester la voluntad, porque voluntad es determinación.
La voluntad es el cause donde se afirman los objetivos, los propósitos y las esperanzas y los motores que la ponen en marcha son indiscutiblemente, la motivación y la ilusión...

La base de la voluntad es el esfuerzo, el cual tendrá que ser constante y paciente para saltar por encima del cansancio, las dificultades, las frustraciones y el desgano...aptitudes y actitudes que debemos tener si ansiamos llegar a la meta.

Las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra, porque la voluntad no se hereda...se trabaja. 

La voluntad nos hace operar con la realidad y la realidad nos obliga a decidir y dentro de esas decisiones están el desear y el querer...

Desear...es pretender algo, mientras que querer...es aspirar algo, poniendo en juego la voluntad, siendo capaces de concretarla, para sentirnos finalmente libres y felices independientemente del resultado... 

Porque no se es libre por hacer lo que deseamos, sino cuando tenemos la capacidad para elegir lo que queremos.  Por eso... Por todo eso... soy poeta.

L.R.



                                                                                                                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario